Blogia
yoz

Una solución técnica al fuera de juego.

Aunque el futbol queda fuera de mis ámbitos de interés, es inevitable escuchar contantemente las repetitivas, en mi opinión, charlas y discusiones sobre este deporte.
Es así como me he enterado de que se proponía substituir o ayudar al juez de línea a la hora de determinar los fuera de juego con la ayuda de cámaras y repetición de la jugada en vídeo. Se hablaba sobre si era posible llevar a cabo la ocurrencia, por el tiempo que se tardaría en ver repetida la jugada, etc.
¿Por qué les castigo con esta muestra de "pedantería"?
En mi opinión cualquier solución que requiera que una o varias personas tomen la decisión nunca será correcta, porque cualquiera sabe que ante la misma jugada, repetida mil veces desde todos los ángulos posibles, es muy probable encontrar a dos personas que no estén de acuerdo.
Pero existe una solución que creo nadie ha propuesto, colocar en alguna parte de la ropa de los jugadores unos aparatos emisores de tal forma que su posición en el campo estuviera controlada por una computadora en cada momento. Con los medios actuales sería muy facil un ingenio semejante, que tan sólo se encargara de mandar una señal cuando los jugadores estuvieran en fuera de juego.
No se acabaría la polémica, desde luego, pero el fuera de juego dejaría de pitarse con subjetividad, que es la queja. ¿O no?.

0 comentarios