Blogia
yoz

Alcaldes y Urbanismo-Ladrones desconocidos.

En las ultimas fechas he llegado a la conclusión de mayoritariamente hay dos tipos de alcaldes o concejales de urbanismo. No es una muy halagadora descripción de los mismos, pero seguro que reconoceran a más de uno en ella:

1) Los ladrones que saben que son ladrones: Estos son los que aceptan maletines a cambio aumentar la fortuna de alguien con convenios, actuaciones urbanísticas o recalificaciones de suelo.

2) Los ladrones que ni siquiera saben que son ladrones: Son estos personajes (de buena intención) cuyo objetivo es conseguir el máximo beneficio posible de la administración (el famoso bien común) cada vez que se efectúa un acto urbanistico del que se pueden desprender beneficios. Algunos de estos tipos se consideran los más honrados del mundo porque se sienten como Robin Hood, robándoles a los ricos para dárselo a los pobres.

También existe una difusa mezcla de ambos tipos, pero resulta muy dificil encontrar a alguien que no pretenda meter la cuchara en el urbanismo. Y el resultado es el que conocemos: un aumento desorbitado del precio de las viviendas y una administración local acostumbrada a depender de los beneficios (en principio extraordinarios) de monopolizar el uso del suelo.

0 comentarios