Blogia
yoz

La Europa de dos velocidades.

Prodi dice que será inevitable una Europa a dos velocidades si no se acuerda pronto una Constitución
Cuando Romano Prodi habla de dos velocidades se refiere a la rapidez con que los estados europeos ceden su soberanía a la Unión Europea. Parece que amenaza a los países que no quieren firmar la Contitución Europea de quedarse fuera, ya que algunos países podrían decidir por su cuenta continuar adelante y crear una Unión Europea avanzada, dejando atrás a los reticentes.
Y digo amenaza porque existe la posibilidad de que estos países decidan unir sus votos en las decisiones de la UE, formando un bloque que amenace al resto de estados disidentes, o que obligue al resto pagar el peaje cuando quieran incorporarse a ellos.
Deberíamos pensar que es lo que queremos de Europa, y que estamos dispuestos a sacrificar para conseguirlo. Hemos llegado demasiado lejos en el avance de todo lo que es innecesario en Europa, con el único ¿motivo? de que es bueno estar unidos.
Sí existe una Europa a dos velocidades en este momento: Por una parte la Europa liderada por Francia y Alemania, países en crísis económica y social que creen tener el derecho a arrastrar a los demás a sus mismas fracasadas políticas, imponiendo una inmoral y absurda constitución.
Por otra parte tenemos a la Europa de la segunda velocidad, formada por países en expansión de riqueza y empleo, respetuosos con la soberanía del resto, y recelosos ante esta terrible constitución.
¿De cual queremos formar parte?. En mi opinión deberíamos dejar que los países de la "primera" velocidad firmen su Constitución y mantenernos al margen. Tenemos herramientas más que suficientes para impedir que nos excluyan o impongan sus decisiones. Sigamos siendo parte de la auténtica primera velocidad.

0 comentarios