Blogia
yoz

Los aeropuertos brasileños fichan a los turistas estadounidenses

No se les ha ocurrido nada mejor que fotografiar y tomar las huellas dactilares a los estadounidenses que entren en el país, todo ello en reciprocidad con el mal trato recibido por los viajeros brasileños que entran en EU, que sufren las molestias de los controles antiterroristas.
Algunos se han alegrado de la medida, porque al parecer consideran a todos los estadounidenses como responsables de las decisiones de su gobierno, y a esta medida, como defensora del "honor y del orgullo" de Brasil.
A mi sin embargo me parece tristísimo, porque el que defiende que una medida es mala no debe aplicarla. El fastidiar a los viajeros estadounidenses no va a conseguir que se dejen de aplicar estas medidas, muy al contrario, es darle argumentos al gobierno de los Usa para continuar haciendo lo mismo.
¿Cual es el beneficio que extraerá Brasil de esto? Un derroche continuo de medios, un mayor control policial (en el peor sentido), la perdida de turistas y una peor consideración ante el mundo.
Claro que es muy probable que los brasileños decidan en las próximas elecciones que ese es el mejor empleo de sus policias y del dinero de sus impuestos. Esto lo que tiene el nacionalismo: poner por encima del amor por tu país el odio hacia el extranjero. A estos "defensores de la patria" les ha funcionado hasta ahora, y seguramente continue haciéndolo, al menos a la hora de conseguir votos.

0 comentarios