Blogia
yoz

El doble rasero Europa-Estados Unidos.

Con motivo de la polémica levantada por la decisión de EU (disculpenmé que a partir de ahora no utilice el más correcto EE.UU.) de fichar a parte de los inmigrantes que llegan a su país, muchos de los "bienpensadores" han defendido y aplaudido la medida de Brasil de "contratacar". Su justificación es que la única manera de hacerles ver que sus medidas son estúpidas, ridículas y "unilaterales" es darles de su misma medicina.
También han sido criticados los aranceles de EU pone a la importación de productos.
Y lo curioso del tema es que las medidas que se critican en EU suelen ser un avance hacia la forma habitual de actuar de la UE. Criticamos los aranceles de EU, cuando nosotros ya teníamos con anterioridad aranceles y subsidios mayores; criticamos que se fiche a los inmigrantes cuando la UE lo lleva haciendo mucho más tiempo. Pero claro, si Europa maltrata a los inmigrantes o impone aranceles o subvenciona a sus grupos de presión es legítimo, si lo hace EU es estúpido, unilateral y un complot empresarial. ¿Por qué este doble rasero?.
La obsesión anti-americana de muchos comentaristas les hace criticar en EU lo que defienden en Europa, ver la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio.
Frente a este comportamiento se podría imponer el comportamiento de la honestidad. Una buena crítica a la política arancelaria de EU sería eliminar nuestras barreras comerciales y las subvenciones a nuestros grupos de presión. .Esa sí sería una lección de dignidad.

1 comentario

séneca -

El anti-americanismo es una religión,no extraen su crítica de un análisis imparcial de la realidad ,odian a usa y por eso critican ,todo lo que hace.todito lo contrari que el método científico.