Blogia
yoz

El PSOE quiere eliminar la energía nuclear.

Con un poco de retraso, voy a seguir desgranando las propuestas electorales de nuestros queridos políticos.
El PSOE quiere sustituir la energía nuclear por otras "más límpias, más seguras, y menos costosas". Es lo malo de cuando uno se acostumbra a decir tonterías continuamente, que acaba dejando incluso constancia escrita; si tienen una energía mejor y menos costosa, ¿No creen que los avariciosos empresarios que sólo buscan aumentar sus beneficios la emplearían ya, sin necesidad de obligarlos?.
Dice Caldera: "Tolerancia cero a lo que ponga en peligro la salud o el medio ambiente" (las comillas no son mías. Supongo que habrán empezado en su sede los cursos intensivos para dejar el tabaco, las bebidas alcohólicas, la comida basura y la vida sedentaria, porque como los aficionados a la ciencia ficción sabemos :-) estos vicios son los primeros en ser prohibidos en los estados que promueven vía obligación la salud de sus ciudadanos. No se si "tolerancia cero" también incluye la sal, como en "Demolition man", pero tiempo al tiempo.
Más adelante defienden impuestos y bonificaciones especiales a las empresas atendiendo a su respeto por el medio ambiente, supongo que para cargarse la simplificación de los impuestos que propusieron hace dos días.
Y lo mejor: Se atreven a afirmar que aumentar los impuestos y las prohibiciones se traducen en "más y mejor crecimiento económico". ¿Quien de su comité de expertos es capaz de afirmar una tontería semejante?
No se pierdan el "acuerdo programático" al final de la página. Está tan lleno de estupideces totalitarias que uno no sabe si reir o llorar.

2 comentarios

creditos -

El PSOE está que trina con González: el ex presidente abre la vía de la disidencia nuclear
Tuvo que llegar Felipe González para aguar la fiesta. En el PSOE están que trinan con las declaraciones del ex presidente y miembro del Comité de Sabios de la UE a propuesta del Gobierno de España. González considera “ineludible” abrir el debate sobre la energía nuclear. Justo cuando el Ejecutivo Zapatero ya lo consideraba cerrado y sellado con lacre gracias al inicio de la era Obama.
Hasta el momento, las palabras de Barack Obama, por ejemplo en su discurso de toma de posesión, habían sido interpretadas como un espaldarazo a la política energética de Zapatero: desechar la nuclear y colocar molinillos y placas solares. El nuevo presidente de los Estados Unidos afirmó: “Devolveremos a la ciencia el lugar que le corresponde y utilizaremos los milagros tecnológicos para aumentar la calidad de la sanidad. Aprovecharemos el sol, el viento y la tierra para dar combustible a nuestros automóviles y hacer funcionar nuestras fábricas”.
Incluso el muy pronuclear Miguel Sebastián, ministro de Industria, había tenido que dar marcha atrás este miércoles y mostrarse de acuerdo con el presidente en que es mejor ir a pedales que a motor: “Es compromiso del Gobierno no abrir nuevas instalaciones”. Mientras, Cristina Garmendia abogaba por desplazar la nuclear a base de renovables. Sin embargo, cuando todos estaban alineados a favor de la obsesión antinuclear González abre la vía de la disidencia.
Carlos Menéndez
http://www.segurosmagazine.es

séneca -

y especifican cuales son las alternativas.espero que no se refieran a la eólica,aquí a los ecologistas tampoco les gusta ya.