Blogia
yoz

¿El siglo de la sinrazón?

Hace poco ví un telediario de Antena 3. En el mismo se daban varias noticias paranormales (o para-anormales, divertido calificativo del difunto programa "el informal") referidas a extraños sucesos que se habían producido, dándoles viso de veracidad.
No se hablaba de ninguna noticia científica, y no han faltado estos días algunas tan trascendentes como el descubrimiento de un nuevo estado de la materia, o las constantes y casi infinitas nuevas aplicaciones tecnológicas que van a tener una influencia decisiva en los próximos años de nuestras vidas.
Sin embargo ocupaban el espacio del telediario declaraciones de personajes incultos y las imágenes de unas caras que se formaban en las paredes de una casa, noticia esta última, para más inri, dedicada a recordar este suceso de hace unos años debido al fallecimiento de la mujer que vivía en ella. Mujer en honor a la cual, por cierto, se había celebrado un pleno para darle un reconocimiento, según informaba la noticia.
¿De cuantos plenos se informa que se realicen en reconocimiento público a un ciéntifico o técnico por mejorar la vida de sus semejantes?.
Estos son las noticias, los héroes, y los merecimientos que se valoran hoy en día.

0 comentarios