Blogia
yoz

La Inmigración de los hambrientos (y2)

En mi anterior artículoartículo escribí sobre diferentes alternativas para tratar el problema del hambre en las tiranías del tercer mundo, poniendo como introducción la noticia del hambre en Corea del Norte.

La pobreza extrema de gran parte de la población está provocada por las trabas que impiden a sus ciudadanos producir y acumular riqueza. La experiencia de los países que han en relativamente poco tiempo de la pobreza, especialemente sobresaliente en el sureste asiático, al lado del país que iniciaba esta reflexión, ha demostrado que la adopción del capitalismo es lo que ha marcado la enorme diferencia entre ricos y pobres.

No me extenderé ahora sobre la persistencia de la tesis post-marxista según la cual la pobreza de estos países proviene de la explotación de los mismos por parte de los ricos, pero es importante no perder de vista las consecuencias desastrosas que tal superchería ha causado, sobre todo en los países donde se ha aplicado, y en la ayuda exterior que ha justificado.

En otras palabras existen estas masas hambrientas porque no se ha permitido a los individuos beneficiarse de su propio esfuerzo, lo que hubiera tenido como resultado que se ocuparan en primer lugar de las necesidades básicas de sus familias, como el acceso a alimentos.

No podemos sin un gran esfuerzo, y la adopción de medidas con múltiples efectos negativos, cambiar la situación política de estos países rápidamente, pero si nuestro objetivo es mejorar la situación de los individuos hambrientos, si podemos hacer algo por muchos de ellos. Un gran pacto para permitir la inmigración de ciudadanos de estos países.

Se trata de permitirles que puedan hacer lo que en sus países no se les permite, emplear su trabajo y quedarse con la riqueza que consigan con él. Las trabas en este caso son nuestras políticas de inmigración. Desde un punto de vista moral, si estamos dispuestos a facilitar a un precio ayuda a estos pobres, no hay razón por la cual no podamos pagar este precio permitiendo que puedan ganarse la vida en los países donde pueden hacerlo. Porque una medida de tal naturaleza tendría varias contrapartidas negativas, de las cuales espero escribir en un futuro artículo.

1 comentario

seneca -

Como diría SAY cada oferta crea su propia demanda,los inmigrantes benefician a la nación ,salvo que las barreras al trabajo del estado seudo-social los condenen a vivir del gasto público.