Blogia
yoz

La campaña día a día.

Como ya se puede econtrar el programa del PP en la red, y es de suponer que el del Psoe también lo esté en poco tiempo, dejaré su analisis para cuando se puedan contrastar. Mientras tanto algunas "perlas" seleccionadas de nuestros distinguidos políticos:

Dia 12:
Blanco: "si se celebraran debates públicos, en contra de las pretensiones de Rajoy, el PSOE "estaría en condiciones de suprimir el 50 por ciento de su gasto en publicidad exterior y donar esos recursos a una ONG". Es muy considerado de su parte el repartir el dinero obtenido a costa de los contribuyentes con una ONG, y supongo que un fiel reflejo de la política que esperan realizar. Lo peor es que están declarando que piensan malversar el dinero público (un delito) y la prensa como si nada.

Mariano Rajoy, hablando de televisión: "la prioridad del PP será consolidar el marco de competencia alcanzado gracias al proceso de liberalización". Bueno, aparte de la libertad que supone poder acceder, o no (como diría el propio Rajoy), a los contenidos de la única plataforma digital, perteneciente a quien ya sabemos, mi oferta televisiva se ha visto incrementada en un canal público más. Es cierto que en las ciudades la oferta es mayor debido a la televisión por cable, pero esto no es a causa de la política del gobierno, sino a pesar de ella.

Mariano Rajoy: "Invertir en nuevas tecnologías contribuirá a lograr el pleno empleo y a impulsar la productividad y la competitividad de la economía española". Esto es medianamente falso. Si estos programas públicos no se realizan y el dinero de los impuestos queda en manos de los ciudadanos, la parte del mismo que decidan invertir en nuevas tecnologías sin duda cumplirá con estas condiciones. Si se lleva a cabo el programa público es muy probable que la competitividad de las empresas disminuya (recordemos que los impuestos también influyen sobre la misma), y que estas pierdan productividad y por tanto empleo. El señor Rajoy debería aprender de Adam Smith que los empresarios, con su dinero y en su propio beneficio, toman las medidas que consideran mejores para sí mismas, y que a buen seguro conocen mejor que cualquier otro, incluyendo a los políticos. Pretender mejorar su situación forzándoles a gastar parte de su dinero en algo que no desean, por muy bueno que nos pueda parecer, no es una buena forma de ayudarles a mejorar su negocio.

Día 13:
Zapatero: "No toleraremos que nadie imponga sus creencias para provocar retraso". Sin comentarios.

Día 15
De este día no destacaré nada, porque se dedican a insultar al contrario. Nada que no sepamos.

1 comentario

seneca -

La verdad que Rajoy sólo hace hablar de incrementar el gasto público,me recuerda a coalición canaria que todo el día nos recuerda lo bién que se gasta el dinero de los ciudadanos,sin explicarnos los efectos ocultos distorsionadores de la presión fiscal de la que proceden dichos mal asignados recursos.