Blogia
yoz

ETA dice que no asesinará en Cataluña

Los defensores de negociar con los terroristas deberían estar de enhorabuena.

No es extraño que los terroristas quieran dar la razón a quien defiende la rendición ante ellos; lo dificil es más bien lo contrario, que hagan caso a los que luchan en su contra y dejen de matar sin contrapartidas. Lo realmente extraño de la historia es que los defensores del diálogo no estén dando saltos de alegría, cuando Eta les confirma que está dispuesta a dejar de matar a cambio de contrapartidas, porque ¿No son ellos los que defienden que dejar de matar debe tenerlas?.

Defendiendo que el diálogo es la solución ante las muertes causadas por ETA, culpan a los que no quieren negociar de ser culpables de los asesinatos. Sí, defienden que los asesinatos no los cometen los que aprietan el gatillo, los que les apoyan, los que quieren que se les otorgue contrapartidas, porque todos ellos quieren negociar. La culpa es de aquellos que consideran que ETA no tiene el derecho de negociar con las vidas ajenas, de los que creen que ETA debe dejar de matar, sin contrapartidas, sin negociaciones, sin cesiones, sin rendición.

Y ahora, atrapados en su propia paradoja, corretean como unos pollos sin cabeza. ¿No se alegraron cuando el gobierno catalán se reunía con los pro-terroristas a la par que con las víctimas? ¿No escupían su odio contra los "radicales" que impedían la solución con su negativa a negociar?. Defender la libertad tiene un precio muy alto, muchos lo han pagado con su propia vida. Defender la rendición también lo tiene: justo es que empiecen a pagarlo.

0 comentarios