Blogia
yoz

La campaña día a día (16 de Febrero)

Mientras seguimos esperando el programa del Psoe, más comentarios a las propuestas de la campaña:
Zapatero señaló que los objetivos básicos del partido en la lucha contra el terrorismo son el fin de ETA en la próxima legislatura "sin contrapartidas", la apertura al resto de partidos del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que firmaron PP y PSOE en 2000, retomar el diálogo institucional con el Gobierno vasco, y el apoyo a las víctimas y a su memoria.
Esto tiene ciertas contradicciones. Todo el apoyo merece no estar dispuesto a otorgar contrapartidas para el fin del terrorismo. No es necesario sin embargo el diálogo entre las fuerzas políticas, basta con que todas y cada una de ellas se comprometan a arrinconar al terrorismo y no negociar con él, ni con sus apoyos. ¿Acaso se necesitan pactos para enfrentarse a los violadores, los ladrones, los asesinos? Todos tienen claro su defensa del estado de derecho cuando se enfrentan a estos criminales, ¿por qué no es igual en el caso del terrorismo?.Ya escribí sobre esto

Zapatero eliminará el 50% de las cuotas de Seguridad Social a los nuevos autónomos.
Podría haber llegado más lejos. Ya que reduciendo el coste laboral es posible incrementar la demanda de trabajo, y que los costes laborales son debidos en gran parte a los impuestos, deberían eliminar estos. No creo que sea difícil, a estas alturas, explicar que estos impuestos que incrementan los costes laborales, y por tanto el paro, son debidos al ineficiente estado de bienestar. Sólo dejando que la iniciativa privada provea de estos servicios podríamos solucionar en gran medida el problema del paro. Otra de las propuestas que Rodriguez debería incluir en sus círculos virtuosos.

Zapatero ha retado a su rival del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a mantener un debate, por rechazar su estrategia de "atacar de lejos", y le ha conminado, en el caso del trabajo a que, en lugar de proclamar el pleno empleo, "dedique un minuto a salvar los empleos que están en juego en Cádiz".
No sabe el señor Rodriguez que no es función del gobierno crear o destruir empleos, sino crear un marco con las mínimas trabas que permita que se pueda trabajar. Los empleos improductivos que "salva" el gobierno son a costa de contraer la actividad económica, y por tanto el empleo, de todos los demás. Si extendemos hasta sus lógicas consecuencias que el gobierno debe garantizar todos los empleos (a pérdida) llegará un momento en no quede producción, ni beneficios, ni nadie que pague la factura.

Rajoyha anunciado hoy la elaboración de un Plan Nacional de Fomento de la Incorporación de Jóvenes al Sector Agrario para que cada año haya 10000 nuevos jóvenes agricultores.
Cree el señor Rajoy que sabe cuantos agricultores necesita el campo, como podría pretender saber cuantos fontaneros serán necesarios, y en ambos casos se equivocaría, pero en el caso de la agricultura resulta más que evidente. ¿Es necesario incrementar el tamaño de un sector que todos los años se deshace de su exceso de producción?. Pues el señor Rajoy cree que sí, que es necesario inyectar más dinero público en forma de diferentes ayudas. Así crea un doble perjuicio a los trabajadores, por un lado impidiendoles adquirir productos que sí demandan y que estos jóvenes subvencionados dejarán de producir, dedicados a incrementar el exceso de alimentos actual, por otro incrementando (o no rebajando) sus impuestos para pagar a los primeros. Por cierto, que a esto lo llaman "agricultura del futuro".

0 comentarios