Blogia
yoz

La campaña día a día. 17 de Febrero.

Zapatero realiza varias propuestas liberales en su código de buenas prácticas para el gobierno:
"El nuevo ejecutivo impulsará un Plan de Austeridad que llevará a cabo tras analizar la situación presupuestaria y que contempla una reducción de los gastos generales de la Administración del Estado en 2.000 millones de euros". Supongo que debemos alegrarnos de que esta reducción se realice tras el analisis de la situación presupuestaria, ¿significa esto que es posible que lo rebajen más si la situación es pero de lo que imaginan?. Dejo la respuesta a su imaginación.
"Si el PSOE obtiene la victoria el 14 de marzo, no se podrán enviarse tropas españolas a zonas de guerra o conflicto militar sin la aprobación expresa del Parlamento por mayoría simple". Una magnifica medida. Que me gustaría más todavía si fuera acompañado de muchas más prohibiciones al actuar del gobierno sin la mayoría del parlamento, claro. Imaginen también cuales.

Rajoy "ha abogado por seguir considerando la cultura una cuestión de Estado". Una cuestión de vaciar el bolsillo de los ciudadanos para que unos pocos se lleven subvenciones millonarias, querrá decir. Porque si la cultura no fuera una cuestión de estado serían los ciudadanos los que voluntariamente elegirían quienes merecen ganar dinero por sus obras y quienes no. Y los artistas se dedicarían a hacer buenas obras, que sí gustan a la gente, por cierto. Nadie atracaría el dinero de unos bolsillos para llenar otros. Fíjense lo que perderiamos si la cultura no fuera una cuestión de Estado.

Rajoy "ha apostado por impulsar la labor de mecenazgo de los poderes públicos y ha defendido que las ayudas públicas sean otorgadas con criterios objetivos y transparentes que tengan en cuenta las preferencias del público"
Pues eso mismo. Las preferencias del público se reflejan a la perfección en el mercado, así que lo mejor sería eliminar el mecenazgo público, las ayudas, y el Estado de la ecuación.

0 comentarios