Blogia
yoz

La campaña día a día. 19 de Febrero

Rajoy "se promoverá (...) un sistema de acreditación de actividades extra-escolares para asegurar la calidad de los servicios". El Estado, que con más medios que nadie, ha demostrado su incompetencia para la educación, quiere "acreditar" las actividades extraescolares. Entre esta, y la propuesta de Rodriguez de aumentar el horario escolar, van a garantizar que ningún niño tenga alternativas a la influencia estatal en la educación. Son éstas medidas propias de un estado totalitario, y así hay que denunciarlas.
Rajoy: “En la España que yo veo y quiero para las próximas décadas, nadie puede verse obligado a elegir entre tener un trabajo y ocuparse de su familia”. Debería reflexionar, en que si estas actividades son incompatibles, es precisamente por la intervención estatal: Eliminando la participación obligatoria en la seguridad social (que permitiría acceder a servicios privados más baratos) y las absurdas leyes de mercado de trabajo, se conseguiría que los ingresos familiares aumentasen y que fuese posible acceder a modalidades de trabajo que Rajoy ni siquiera sueña (quizás porque ni existen), esas modalidades de trabajo que permiten ocuparse de la familia.
Rajoy: "establecerá horarios más flexibles en la Administración General del Estado y, en colaboración con las Comunidades Autónomas, promoverá iniciativas dirigidas a compatibilizar los calendarios y horarios escolares con las jornadas de trabajo". Justamente aquello que existiría si la educación fuera privada, y respondiera a las demandas de los que la pagan.
José Blanco: "Rajoy carece de toda credibilidad ante los ciudadanos que día a día le ven hacer promesas vacías, sumarse a las propuestas que sistemáticamente han vetado en el Parlamento..." Éste comentario dice mucho más de lo que parece, leído en el contexto, en el que tratan de desacreditar a Rajoy. Es precisamente por la credibilidad que tiene ahora mismo el PP frente al Psoe, por lo que Rajoy utiliza esta táctica de copiar las propuestas socialistas, que es en lo único en que podrían superarle. Es muy posible que en cualquier caso sea una irresponsabilidad, pero como método, a los efectos de ganar las elecciones, es díficil de criticar.

0 comentarios