Blogia
yoz

La campaña día a día. 23 de Febrero.

Zapatero: "En el análisis de las propuestas, el líder socialista ha prometido que acabará con "el despilfarro" en el Gobierno, para imponer un modelo de "austeridad" en el que todo el dinero que ahora se emplea "en propaganda" y "primeras piedras" se destinará a "apoyo social".". El concepto del partido socialista de austeridad es incrementar indefinidamente el gasto público, siempre que este se destine a "apoyo social". Todavía no han entendido que la mejor manera de apoyar a la gente es dejar que el dinero se quede en sus bolsillos, y que estos hagan el uso que mejor deseen del mismo. Si estamos de acuerdo en que hay que acabar con el despilfarro del gobierno, ¿no deberiamos defender que gastara menos?. La nube de asociaciones "culturales", organizaciones no gubernamentales (excepto en el dinero) y otros amigos del cahondeo con dinero ajeno (los "apoyos sociales", vaya) sí son la cabeza visible del despilfarro.

Zapatero: "No hay ninguna razón para que la cultura de calidad quede reservada a unos pocos y los más se vean condenados a un entretenimiento degradado". Yo siempre he sido defensor de que la gente sí prefiere la "buena" cultura cuando le dan la oportunidad, pero lo soy aún más de la libertad de la gente de elegir, incluso entre la "basura". Supongo que ha contribuido a este pensamiento el ser consciente de mi gusto por la subcultura, como lo demuestra mi visita frecuente a su página.

Zapatero: "ha subrayado que el 4 por ciento del PIB que en España representan las industrias culturales puede y debe ser incrementado". Lo díficil será incrementar el número de personas que acceden a esta cultura, sobre todo si el mecanismo por el cual el mercado elimina lo malo, no se aplica en España, gracias a las subvenciones. Por eso para Zapatero el gasto es el principal indicador de éxito, y no el acceso de más personas a la cultura, porque sabe puede conseguir lo primero (saqueando a los contribuyentes), pero es dudoso que regalar más dinero incremente lo segundo.

Rajoy: "propuso trabajar para aumentar el peso de España en las instituciones financieras internacionales, especialmente, en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo." Debería trabajar para retirarnos de éstos. ¿Acaso mejorará nuestra condición la acción de estos organismos? No, ¿Acaso mejorará la condición de los países pobres?, tampoco. Para saber las "recetas" que funcionan sólo hay que mirar el crecimiento y la reducción de la pobreza de cada país. El FMI, el BM, el BID, han fracasado. Si se quiere ayudar a los pobres es el tiempo de abrir las fronteras a sus productos.

0 comentarios