Blogia
yoz

La campaña día a día. 8 de Marzo.

Zapatero "se incentivará a las empresas para fomentar la presencia de mujeres en los consejos de administración y de garantizar la paridad de sexos en los miembros del Gobierno y de la administración". Ya saben las empresas que quieran gozar del favor del gobierno y del dinero del resto de los ciudadanos, sólo tienen que contratar tantas mujeres como hombres o tantos hombres como mujeres en los consejos de administración. Como es de suponer que no sólo gozarán de estas dádivas las empresas más importantes, ya me imagino a muchos directivos de ambos sexos contratando a sus cónyuges para cumplir con los requisitos.

También en la administración se va a velar por la igualdad, y es de suponer, que al igual que existen concejalías de la mujer y asociaciones "sólo para mujeres" beneficiarias del dinero de todos también se instruyan las mismas en formato masculino. Supongo que la igualdad real a la que aspira Zapatero se conseguirá cuando la asociación "Macho ibérico" (sólo para hombres, por supuesto) consiga una subvención de la concejalía del hombre.

Tiene sin embargo Rodriguez un ligero olvido necesario para implantar la igualdad real entre sexos. No se ha reunido hoy con asociaciones de padres separados a los que discriminatoriamente se les aparta de sus hijos en favor de la mujer, no ha hecho declaraciones sobre los anuncios de trabajo en que se demandan mujeres, no ha pedido equiparación salarial de los modelos de pasarela...

Además está muy bien que Zapatero, en su empresa privada, quiera tener el mismo número de hombres que de mujeres, pero en el gobierno, que nos afecta a todos, yo preferiría que estuvieran los más aptos, sin importar su sexo.

0 comentarios