Blogia
yoz

Querido moderado.

Dices que no es bueno tomar decisiones cuando los cadáveres están todavía calientes, y a continuación proclamas que el diálogo es el único medio de acabar con los terroristas.

¿Cuando es el momento de la calma?

Lo es cuando el PNV pacta con ETA.
Lo es cuando los sucesivos gobiernos dialogan con ETA.
Lo es cuando se llama a ETA „organización separatista“ u otros eufemismos.
Lo es cuando el gobierno vasco subvenciona publicaciones etarras.
Lo es cuando Carod se reune con ETA.
Lo es cuando los jueces sueltan asesinos etarras.
Lo es cuando se realizan homenajes a los asesinos recien salidos de la carcel.
Lo es cuando los etarras deciden las celebraciones en las fiestas de sus pueblos.
Lo es cuando recomiendan a ETA que elija mejor a sus víctimas.
Lo es cuando defienden que los pacíficos provocan a los asesinos.
Lo es cuando los niños vascos aprenden que deben odiar al vecino.
Lo es cuando llaman a los partidos que apoyan a ETA democráticos.
Lo es cuando el gobierno vasco subvenciona a asociaciones „del entorno“ etarra.
Lo es cuando un asesino no arrepentido se sienta en la comisión de derechos humanos del País Vasco.
Lo es cuando se llama a las víctimas exaltados.
Lo es cuando se recomienda pagar el impuesto revolucionario.
Lo es cuando se exalta a los terroristas como importantes personajes históricos del pueblo vasco.
Lo es cuando organismo oficiales reciben a los familiares de los terroristas.
Lo es cuando los actores se niegan de forma mayoritaria a llevar una pegatina que dice „NO a ETA“.
Lo es cuando se condena la violencia, pero la de todos, la de los asesinos y la de los que los detienen, juzgan y condenan.

Nunca he matado a nadie, nunca he justificado el asesinato, nunca he apoyado a los asesinos, nunca han recibido un céntimo por mi causa, nunca les he justificado, nunca me he reunido con ellos, nunca he pactado con ellos. Siempre he despreciado a quien lo hacía. Por eso mis palabras no valen NADA, porque no soy moderado. Soy una de esas personas a quien no debes escuchar.

Yo no quiero calmarme. Yo quiero llenarme de indignación, de pena, quiero gritar JUSTICIA con todas mis fuerzas.

¿Cómo se puede ser moderado ante el terrorimo?. Es muy sencillo, tú bien lo sabes. Solo necesitas decir que existe un rechazo mayoritario a Eta, como se puede comprobar en los momentos de calma. Que Eta no cuenta con apoyos entre los demócratas, como se puede comprobar en los momentos de calma. Que hay una persecución implacable a Eta, como se puede comprobar en los momentos de calma. Que los partidos luchan firmemente contra los asesinos, como se puede comprobar en los momentos de calma. Que hace falta más unidad entre los partidos, que comparten objetivos, como se puede comprobar en los momentos de calma. Que hay que creer en la bondad de todos los partidos, como se puede comprobar en los momentos de calma.

Tú sabes que si existe Eta no es gracias a los que la apoyan, sino como reacción a los que la rechazamos. No te preocupes, somos nosotros los culpables de su existencia, no tú. Tú, hombre moderado, tienes limpia la conciencia.

P.D. Disculpadme esta salida de tono, mis escasos lectores habituales. Espero que sabreis comprender mi estado de ánimo.

1 comentario

asdf -

Be moderated! BE LAMER!