Blogia
yoz

¡Ah, las elecciones!

Unas reflexión para levantar el humor a los votantes del PP que son liberales:

1º Pese a lo que me disgusta esta forma de decir las cosas, ¿Sería posible hablar de un suelo electoral del PP?.
2º Todo esto puede haber servido para cambiar la actitud frente al debate en las elecciones. Nunca se debe tener miedo de defender las ideas propias con razonamientos, datos y cifras contra un adversario. No confrontar ideas sino esperar que el público las acepte es seguimiento fiel al eslogan que siempre ganan los demagogos, y la izquierda lleva mucha ventaja en ello.
3º Si el PP vuelve al poder será gracias a reivindicar todo lo bueno realizado, justamente aquello en lo que han sido liberales, aunque fuera de medias tintas.
4º La pérdida del poder del PP en el gobierno central debiera hacer que se plantearan un cambio en las comunidades autónomas, donde el buen hacer brilla por su ausencia, sobre todo en todas las cuestiones que se han prometido desde el gobierno central y únicamente se pueden realizar con efectividad desde los gobiernos autonómicos.

En definitiva, creo que estas elecciones pueden marcar un antes y un después. No creo que el PP pueda volver a ganar si no es adoptando una posición más coherente y cercana a la que le condujo en el 96 al gobierno, incluyendo todas las promesas incumplidas. Quizás aprendan que jugando a la socialdemocracia tienen las de perder.

P.D. Cuando Llamazares dijo en TV que estaba contento por el resultado (bastante desastroso para él) porque su objetivo principal era echar al PP del gobierno, ¿no os resultó gracioso?.

3 comentarios

carmelo -

La línea política de Llamazares ya hace tiempo que bascula entre Stalin y el payaso descolorido de micolor con unas gotas ce Coma-andante fidel para darle calor al tema. Me dio más bien penita, la verdad.

Alfonso -

No hay mal que por bien no venga. Puede que esta sea la última vez que veamos a IU en la parlamento.

Por cierto 2 de los 5 diputados no son suyos sino de Iniciativa per Catalunya (que no es IU en Cat)

erpayo -

gracioso no, me revolcaba de risa: muerto por su propia bala.