Blogia
yoz

Bienvenidos a la Vieja Europa

Hace un tiempo escribí sobre las diferencias entre la vieja y la nueva Europa.
Seguro que todos han oído hablar de que nos estabamos apartando de nuestros aliados naturales con la sumisión a los Usa, y que ahora que volvemos todos están dispuestos a un consenso. Esto sería de agradecer, si no fuera por un par de cosillas que parecen haberse olvidado.

Francia y Alemania son más proclives a escuchar a España porque parece que Zapatero quiere la Constitución Europea a cualquier precio, incluyendo renunciar al tratado de Niza y admitir un peso mayor de Francia y Alemania.
Por cierto que les recomiendo que aprendan un poco sobre teoría de juegos para comprender porqué el sistema proporcional de escaños da un poder desproporcionado a los países más grandes:http://www.eumed.net/cursecon/8/juegos_ctu.htm

España no se ha situado al lado de los europeos, se ha situado al lado de los europeos que construyen Europa a base de incumplir los tratados firmados (como Francia y Alemania) dinamitando la moneda única y arrastrando a Europa a su decadencia. Los destructores de Europa, los llamaría yo. Siempre dispuestos a dialogar para que los demás hagan lo que ellos desean y para incumplir incluso lo que les conviene.

También se puede decir que se ha puesto al lado de la Vieja Europa, la que está orgullosa de su paro (la Europa social), su déficit (la Europa del Bienestar) y su excepción cultural consistente en subvencionar todo lo que sus ciudadanos no quieren ni ver (La Europa de los ciudadanos).

Bienvenidos a la Vieja Europa.

0 comentarios