Blogia
yoz

Mariano y las 900.000 viviendas

Vean en su página web http://marianorajoy.es/ las propuestas del candidato popular a la presidencia del gobierno.
La más destacada es la promesa de 900.000 viviendas protegidas desinadas a los jóvenes (no pongo el enlace porque la página también es un ejemplo mal uso de recursos).
Supongo que el señor Rajoy no ignora que ni el gobierno ni el estado crean viviendas, resumamos cómo puede intervenir el Estado en la creación de viviendas:
1) Puede quitar dinero a unos y suelo a otros para darselo a un tercero que construya las viviendas para un cuarto.
2) Puede reducir los impuestos y tasas de construcción, abaratando la vivienda.
3) Puede dejar de reservar una pequeña parte del suelo para edificar, y permitir que más suelo sea urbanizable, abaratando el precio del suelo y por tanto de la vivienda.
4) Puede reducir la parte de suelo que se cede a los ayuntamientos, abaratando los solares.
¿Por qué creen que ha elegido la primera? Porque sus resultados positivos se ven y se puden vender al electorado, los negativos quedan ocultos.
Lo peor es nadie pretende eliminar todo el sistema de intereses disfrutados principalmente por los ayuntamientos y los propietarios del suelo donde se puede edificar. Como casi siempre una situación creada por el intervencionismo se soluciona con más intervencionismo.

P.D.
Por cierto, que podría haberse ahorrado el dominio, excepto para hacer un blog personal, que podría ser interesante, y presentar sus propuestas en la página del PP. Así evitaría que alguien pudiera confundirse y pensar que sí existen las listas abiertas.

0 comentarios