Blogia
yoz

Negligencia culpable. Pecar de omisión.

En mi (¿casi obsesiva?) pretensión de comentar las propuestas de los dos principales partidos, entre otras cosas porque creo que casi nadie más lo hace, me he encontrado con unas declaraciones de Rodriguez donde "acusa al gobierno de negligencia culpable por no aprobar un plan de protección a la infancia".
Primero da por ciertas las cifras de 5.000 menores en redes de prostitución que hace unos días se sacó de la manga "Save the children", y después llega a la conclusión de que es culpa del gobierno, que ha abandonado a los niños.
Para remediar la situación tiene tres propuestas:
1) Crear 300.000 plazas de guardería, ya saben todos que es mejor que el Estado se encargue de la educación de los niños, y que mientras estén en la guardería no estáran prostituyéndose. En este sentido va por detrás de su principal rival, el señor Rajoy, que pretende crear 400.000 plazas.
2) Hacer una ley del menor y gastarse más dinero. En esto no hay quien supere a los políticos: No pretenden un mayor cumplimiento de la ley.Para acabar con la delincuencia basta con hacer leyes y gastar dinero en cualquier cosa excepto en perseguir a los delincuentes..
3) Meter programación infantil en la televisión. Supongo que habrá previsto que los niños se prostituyen porque los programas infantiles no son adecuados...

Parece que el señor Rodriguez, en su concepto de estado social, no puede comprender que la responsabilidad de la delincuencia es del delincuente, y no de la sociedad. Y que la sociedad no es algo que crean los políticos.
Fuijense que ha expresado la conclusión final de sus ideas (es coherente al menos): Si los políticos moldean la sociedad y la sociedad crea a los delincuentes, los políticos son responsables de la delincuencia. Llevando su razonamiento más allá se daría cuenta de que los responsables de la delincuencia de hoy son los que gobernaban cuando los delincuentes actuales "estaban formando su personalidad" ¿Quienes eran?.

0 comentarios