Blogia
yoz

La campaña día a día. 5 de Marzo.

Rajoy "La tercera reforma del IRPF permitirá que 12 millones y medio de personas no paguen nada del impuesto". No paguen nada de este impuesto, debería decir, porque hay muchos más, necesarios para el mantenimiento del estado de bienestar, que han de pagar los más pobres. Éste es el gran engaño del sistema tributario actual, conseguir que exista la impresión de que son únicamente los ricos los que pagan impuestos.
En cualquier caso, es un buen momento para plantearse, ya que los pobres no van a pagar el impuesto, la implantación de un tipo único. Lo propuso el Psoe, y encajaría en la ideología del PP, ¿Por qué no un pacto que fije un tipo único sin especificar el mismo ni el mínimo exento?.

Zapatero: "ha afirmado hoy que (...) duplicará los fondos públicos para investigación (...)para "salvar" la investigación en nuestro país". Es correcto decir que la investigación es necesaria para aumentar nuestro desarrollo, pero esta frase se aplica con más corrección si se refiere a la investigación privada, en la que se investiga de acuerdo a las expectativas de beneficio, lo que hace que el dinero se gaste de manera más eficiente, dirigiendolo a los mejores investigadores y programas. Los países con mayores gastos en i+d son precisamente aquellos en que la empresa privada tiene un peso mayoritario en esta tarea, países donde también es más reducido el dinero que tienen estas que aportar al estado. Es muy difícil además confiar en el estado cuando éste mide el éxito en función del dinero gastado y no de los resultados conseguidos, justo lo contrario que la investigación privada.

0 comentarios