Blogia
yoz

Propuesta del PP de salud bucodental

El Popular del PP ya empieza a parecer el de las repúblicas populares. Ofrece incrementar el estado de bienestar con una serie de propuestas que extienden la atención sanitaria pública.
Mejores prestaciones para quien más lo necesita.
Algunas de las propuestas presentadas, entre palabras como fomentará, promoverá, creará, defenderá... son el pago de la deshabituación (siguen sin llamarlo desintoxicación) del tabaco y un plan bucodental para menores de 15 años y mayores de 65, ya saben, "una vieja y lógica demanda de los ciudadanos".
A convertir un acto de intercambio libre entre dos personas en una relación de esclavitud del dentista si quiere ejercer su profesión y de dependencia del paciente (que no tiene más remedio que pagar el servicio aunque prefiera otro) lo llamán "lógica demanda". Es de esperar que sea una esclavitud bien pagada, para que las asociaciones de dentistas apoyen la medida, y que en los próximos años tendremos un nuevo agujero en los presupuestos.
Más adelante nos damos cuenta de que están preocupados por nuestra dieta, y para solucionarlo, además de las típicas campañas informativas proponen "se limitará la publicidad de los alimentos que alteran la dieta aconsejada y se establecerán pactos con la industria para reducir las concentraciones de azúcar, sal y grasas saturadas en los alimentos". El objetivo es declarar la guerra a la gordura infantil por el antigüo método de ejercer de nuestros salvadores. Por cierto, señor Rajoy, que sería conveniente que antes de pontificar dejara de fumar, que es muy malo.
Y no contentos con este espectáculo tratan sobre el sistema de salud futuro donde todos los profesionales podrán acceder al puesto que desean, supongo que incluso cuando este puesto no sea necesario.
Para terminar el mayor de los despropósitos: "Se pondrá en marcha un moderno sistema de Desarrollo Profesional y el sistema retributivo de los Servicios de Salud se basará, cada vez más, en incentivos profesionales y económicos para los que realizan un mayor esfuerzo por aumentar la calidad de la atención sanitaria". Señor Rajoy, eso es precisamente lo que el libre mercado, ese que tratan de eliminar, lleva haciendo con éxito con los servicios más diversos, allí donde le permiten actuar.

0 comentarios